20
Sáb, Abr

Instalan albergues temporales para brindar apoyo a migrantes venezolanos en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de veinte albergues temporales acondicionados para brindar apoyo a los migrantes venezolanos, se han instalado en diversos puntos de la provincia de Tumbes, informó el Gobierno Regional.

“Estos albergues se encuentran ubicados en los coliseos deportivos El Palacio de los Deportes, El Tumpis, y en la institución educativa N° 001, que tiene 28 aulas recién culminadas, pero que aún no están en servicio y se puede usar temporalmente”, señaló el gobernador regional Ricardo Flores Dioses.

Según explicó, dichos albergues podrán dar cobijo a alrededor de 500 venezolanos de preferencia madres gestantes, niños y adultos mayores, los mismos que además vienen recibiendo ayuda humanitaria de diferentes instituciones estatales, así como de los ciudadanos tumbesinos que han iniciado cruzadas de solidaridad.

Asimismo, la autoridad regional señaló que, a través de las Direcciones Regionales de Salud y Educación se les viene apoyando para su atención en hospitales y la matrícula de sus menores hijos en colegios estatales, sin embargo solicitó la ayuda del gobierno central a fin de incrementar el presupuesto en la región.

Declaratoria de emergencia

Cabe mencionar que ayer el Ejecutivo declaró el estado de emergencia en los distritos de Aguas Verdes y Zarumilla de la provincia de Zarumilla, y el distrito de Tumbes de la provincia y departamento de Tumbes, por peligro inminente de afectación a la salud y saneamiento, ante el incremento de la migración internacional proveniente del norte.

Dicha medida regirá por 60 días calendario para la ejecución de acciones inmediatas y necesarias de reducción del muy alto riesgo, así como de respuesta y rehabilitación si el caso amerita, precisa el respectivo Decreto Supremo Nº 087-2018-PCM.

albergues tumbes

 

Publicidad Aral1

Paypal1