18
Jue, Abr

Nueve muertos por intoxicación masiva en Ayacucho

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de nueve personas murieron por una "intoxicación masiva" tras ingerir alimentos presuntamente en mal estado en la región Ayacucho, informó el director regional de Salud, Jhon Tinco Bautista, según la radioemisora RPP.

Indicó que el hecho ocurrió luego de que consumieran alimentos posiblemente contaminados tras asistir a un entierro en el distrito de San José de Ushua, ubicado en la provincia de Paucar del Sara Sara.

intoxicacion ayacucho 1

Heridos graves

El jefe del Instituto de Defensa Civil, Jorge Chávez, confirmó el número de fallecidos, e informó que en el centro de salud del distrito de San José de Ushua, cuatro pobladores se encuentran en estado muy grave y 21 en estado crítico.

Refirió que autoridades de la zona se acercaron al centro poblado para brindar la asistencia necesaria a las víctimas.

En tanto, el Ministerio de Defensa refirió que helicópteros de las Fuerzas Armadas se trasladarán en breve a la zona llevando personal de salud para apoyar en la atención a los afectados por intoxicación, y evacuar personas en estado crítico hacia Ayacucho. "Dependiendo de su condición, los más graves serán trasladados en avión a Lima.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1