25
Jue, Abr

Falleció Juana Mendoza, víctima de quemaduras en Cajamarca

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Realizaba sus actividades como una mujer emprendedora, sin pensar que un día la locura de su ex cuñado la llevaría a la muerte. La ciudadana peruana Juana Mendoza Alva, quien fue quemada por Esneider Estela en Cajamarca en un acto de violencia de género, falleció esta madrugada producto de las graves heridas causadas por el fuego.

Las lesiones causadas habían comprometido el 95% de su cuerpo y el pronóstico era reservado. Aunque las esperanzas eran lo último que se pierden, los médicos sabían que este desenlace podría darse después que Esneider Estela Terrones le arrojara querosene en su cuerpo, perjudicándola en todo su cuerpo cuando vendía en su pequeño negocio que tenía. 

Fallecio Juana Mendoza

El deceso se produjo pasadas las 00.00 horas luego de sufrir un paro cardio respiratorio que no pudo ser revertido a pesar de las maniobras aplicadas por los médicos, informó Luis Bromley, gerente de la Red Asistencial del hospital Guillermo Almenara, donde la víctima estaba internada.

Los que han sufrido quemaduras graves o han te nido familiares quemados, saben los riesgos que existen cuando se está en esa condición; por ello que el médico solo atinó a decir “No pudimos hacer nada”.

Desde su natal Cajamarca fue trasladada hacia Lima para darle la atención médica. El caso se hizo conocido y aumentó las estadísticas que existen en nuestro país por feminicidios y violencia contra la mujer. En un acto bárbaro, Esneider Estela Terrones, expareja de su hermana, le roció gasolina y le prendió fuego en Cajamarca el pasado 29 de junio.

El móvil fue la venganza. Con el acto irracional, Estela pretendía “castigar” a su expareja y hermana de Mendoza, por negarse a retomar la relación sentimental. La hermana había decidido no retornar con este sujeto, tras enterarse de los caminos equivocados por los cuales se desplazaba. Le dijo que la iba a castigar en lo que más le dolía y la víctima fue Juana. 

El médico Bromley precisó que la víctima había sido sometida a tres operaciones para aliviar su estado. Según explicó, su caso era muy complicado dado que presentaba graves quemaduras en más del 80 % de su cuerpo, además de severos daños en los sistemas respiratorio y digestivo.

“En esas condiciones hemos trabajado los equipos de médicos, técnicos, enfermeras haciendo todo lo posible hasta el desenlace fatal”, indicó.

Lamentablemente, la insania contra la mujer es un hecho que no tiene solución. El machismo y los actos de violencia se repiten cada cierto tiempo y Juanita Mendoza se suma a un caso similar que sucedió con otra joven Eyvi Agreda, fallecida después de ser quemada en la vía pública en Lima.  

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1