19
Vie, Abr

20 años de prisión para pastor evangélico que abusó sexualmente de mujer con retardo mental en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El pastor evangélico Nazario Morales Quiroga de 57 años, fue condenado hoy a 20 años de prisión efectiva tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de una mujer de 38 años que sufre de retardo mental en la provincia de Tumbes, informó el Ministerio Público.

La investigación de este caso estuvo a cargo del fiscal Juan Walter Ramírez Choque y fue sustentada por el fiscal Miguel Martín Saldarriaga Herrera, ambos de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativo de Tumbes, ante el Juzgado Colegiado Supraprovincial Penal.

Según se informó, los hechos ocurrieron el pasado 7 de julio del año 2017, cuando la agraviada se encontraba por inmediaciones de la alameda del centro poblado Cabuyal, distrito de Pampas de Hospital, cuando fue abordada por el sentenciado quien se dedicaba a predicar la palabra de Dios en forma ambulatoria, y a vender plantas y remedios medicinales en el caserío.

En esas circunstancias Nazario Morales le invita a comer para luego hacerla subir en una combi de transporte público con dirección a Tumbes llevándola con engaños a un lugar descampado donde abusó sexualmente de la agraviada. Al día siguiente, el sentenciado fue hallado por vecinos y la policía junto a la agraviada siendo detenido y puesto a disposición de las autoridades.

Asimismo, Nazario Morales Quiroga deberá pagar una reparación civil de 5 mil soles a favor de la agraviada.

Cabe mencionar que, según la pericia psicológica practicada a Nazario Morales a solicitud de la Fiscalía, está arrojó que tiene un perfil psicópata.

Ministerio Publico tumbes 2

 

Publicidad Aral1

Paypal1