17
Mié, Abr

Sencico y Poder Judicial capacitarán a 390 jóvenes de los Centros Juveniles a nivel nacional

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Serán capacitados para lograr capacidades y competencias. El Servicio Nacional de capacitación para la Industria de la Construcción suscribirá un convenio específico de cooperación interinstitucional con el Poder Judicial con el objetivo de capacitar y certificar en una primera etapa a 390 adolescentes de los diversos Centros Juveniles a nivel nacional.

“Estamos comenzando con el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau de Piura, con la finalidad de darle una oportunidad a los jóvenes, queremos formarlos, darles un oficio, darles una oportunidad de construir su futuro para que estén preparados cuando salgan de este centro”, sostuvo el presidente ejecutivo del Sencico, Dr. Rudecindo Vega Carreazo.

Rudecindo Vega Convenio01

Señaló que este convenio específico permitirá a los jóvenes del citado Centro Juvenil de Piura capacitarse a través de los módulos de Instalaciones Eléctricas en Edificaciones, Albañilería, Diseño y Construcción de Muebles de Melamina, Enchapado de Superficies para la Construcción, Mantenimiento Básico de Edificaciones e Instalaciones Sanitarias, entre otros.

Añadió que los jóvenes se capacitarán y certificarán de manera progresiva y podrán tener mayores posibilidades de reinsertarse a la sociedad, porque saldrán con un oficio técnico que le permitirá acceder a un trabajo de manera formal. “Todos los cursos de Sencico que le vamos a dictar a ustedes son acumulables para una carrera vinculada al sector construcción civil, así que ustedes pueden convertirse también en profesionales técnicos”, puntualizó Vega Carreazo.

Es importante destacar que en una primera etapa el Sencico capacitará a 390 adolescentes de los Centros Juveniles de Medio Cerrado a nivel nacional, iniciándose esta primera etapa como Plan Piloto en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau de Piura.

De otro lado, el gerente de Centros Juveniles, Julio Magan Zevallos, señaló que este convenio es muy importante para la reinserción social de estos jóvenes, precisó que es importante que se trabaje la prevención y una de las formas generando programas de inclusión social como la que se trabajará con el Sencico. 

Se debe precisar que existen un promedio de 4,200 jóvenes internos en diferentes centros juveniles de Diágnostico y Rehabilitación.

En la firma del convenio participarán el presidente del Sencico, Dr. Rudecindo Vega Carreazo; el gerente de Centros Juveniles, Dr. Julio César Magan Zevallos; la directora del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau, Dra. Cecilia Julissa Bustamante Marcelo; entre otras autoridades.

Cabe mencionar que el pasado 17 de enero de 2018, el Poder Judicial de la República del Perú y el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción ( SENCICO) a través de sus respectivos representantes, suscribieron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional N° 01-2018-02.00/SENCICO-PJ con el objeto de establecer lineamientos y términos generales de colaboración y coordinación mutua, comprometiéndose al desarrollo de las actividades de cooperación académica y de capacitación, investigación, organización de eventos e intercambio académico en temas de interés común.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1