16
Mar, Abr

Fondos Sierra Azul serán ejecutados por Gobiernos Regionales y Locales

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de promover la modernización de la infraestructura de riego a nivel nacional, el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), aprobó destinar más de 185 millones de soles del fondo Sierra Azul a los Gobiernos regionales y locales para ejecutar diversos proyectos de instalación y mejoramiento de sistemas de riego y similares.

El primer paquete comprende 14 proyectos por un valor de 131 millones de soles y que serán ejecutados en las regiones de Ayacucho (3), Cusco (3), Moquegua (2), Piura (2), Cajamarca (1), Tacna (1), Huánuco (1) y Apurímac (1), lo que contribuirá no solo a dotar de agua a los productores sino a incrementar la producción agrícola de sus campos.

Las obras beneficiarán a más de 6,777 familias y atenderán a 10,707 hectáreas de cultivos.

Del mismo modo, se aprobó la asignación de 3.4 millones de soles en la elaboración de 6 expedientes técnicos de obras de irrigación en Ayacucho (2), Áncash (2), Huánuco (1) y Cusco (1). 

El diseño de cada uno de los expediente estarán a cargo de organismos adscritos al ministerio y beneficiarán a 2,121 familias y 3,918 hectáreas. Un segundo paquete involucra 10 proyectos, con una inversión de 48.4 millones de soles en las regiones de Amazonas (2), Apurímac (2), Junín (1), Moquegua (1), Arequipa (1), Cajamarca (1), Piura (1) y Ayacucho (1). 

Los beneficiados con la concreción de las obras serán 2,641 familias y se atenderán 2,825 hectáreas de cultivos.

Otra asignación de 2.7 millones de soles para el financiamiento de tres expedientes técnicos de proyectos de riego en San Martín, Lima y Cajamarca en beneficio de1,312 familias y atender a más de 4,265 hectáreas de cultivos.

Las Juntas de Usuarios de la Región Piura, recibieron la noticia con bastante entusiasmo, aunque creyeron que se requieren capacidades para que la inversión cumpla con su cometido. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1