19
Vie, Abr

Gobierno planteará cambios normativos para acelerar reconstrucción

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno planteará al Congreso una serie de reformas normativas para acelerar el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas hace más de un año por el fenómeno de El Niño costero, anunció hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Al supervisar en Lurigancho-Chosica la puesta en servicio del puente Las Torres, detalló que el planteamiento será formulado por el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, cuando el 2 de mayo exponga la política general del Gobierno y pida el voto de confianza al Congreso.

“Tenemos que lograr un cambio de las normas, porque, así como están, no vamos a poder dar el énfasis a los trabajos de reconstrucción (…). Hay que atender la reconstrucción a mayor velocidad, y para eso necesitamos también el cambio normativo”, expresó el mandatario.

Acompañado del ministro de Transportes, Edmer Trujillo; y del director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, el jefe del Estado destacó, en tal sentido, la importancia de trabajar de manera coordinada con el Congreso para lograr una agenda de desarrollo en el país.

Según remarcó, las obras de reconstrucción planteadas desde tiempo atrás no pueden seguir siendo postergadas por “inconvenientes en la normatividad”.

El mandatario explicó que, si bien los mayores perjuicios de El Niño costero se registraron en el norte peruano, otras zonas del país también resultaron afectadas, entre ellas, Huaycoloro, donde incluso colapsaron puentes y, por tanto, es necesario brindar atención a estos sectores.

vizcarra presidente 1

“Nosotros estuvimos presentes y, directamente, dimos instrucciones para que se construyan de manera muy rápida dos puentes; el puente Prialé y el Santa Rosa (…). Pero eso no es suficiente, necesitamos una solución integral”, expresó Vizcarra.

Esa solución pasa no solo por intervenir con “paliativos”, sino por brindar servicios básicos a la población, mejorar la conectividad y reforzar la seguridad en las riberas de los ríos, etc., manifestó.

Durante su recorrido por esta zona, el gobernante dialogó con la población de Huachipa, así como de Lurigancho Chosica, y se comprometió a agilizar las obras que sean necesarias.

El puente Las Torres, sobre el río Huaycoloro, fue ejecutado por el Ministerio de Transportes, mediante Provías Nacional, demandó una inversión de 4.1 millones de soles y beneficiará a unos 300,000 habitantes.

Más adelante, el jefe del Estado se dirigió a la zona de Ñana, para supervisar el funcionamiento del puente del mismo nombre y, en un breve diálogo con la población, ratificó su compromiso de atender la reconstrucción y ejecutar acciones, como las defensas ribereñas.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1