19
Vie, Abr

MEM inició diálogo con gremios de pescadores del norte del país en torno a la concesión de lotes petroleros

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El primer encuentro se dio hoy con los pescadores de Tumbes y continuará mañana en Piura y Lambayeque. Con el objetivo de recoger y atender eficazmente las preocupaciones de los gremios pesqueros que operan en la costa norte del país, respecto a los Decretos Supremos (DS 006-2018-EM y 007-2018-EM) que autorizan la firma de contratos de concesión con la empresa Tullow Oil, el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes inició hoy una ronda de conversaciones con los diversos sindicatos de Tumbes Piura y Lambayeque.

El titular del MEM abrió el proceso de diálogo en la región Tumbes donde se reunió con pescadores de Puerto Pizarro, Cancas, Zorritos y Grau a quienes ratificó el compromiso del gobierno de que toda actividad extractiva será desarrollada en el marco del cuidado del medio ambiente y el respeto por las condiciones sociales.

“Para nosotros el tema ambiental no se negocia y los estándares empresariales tienen que respetar el medio ambiente. Primero resolveremos la preocupación de la población y luego evaluaremos los beneficios que la actividad petrolera puede traer para Tumbes, sobre todo para los pescadores artesanales”, enfatizó Ísmodes Mezzano.

mem 2

El ministro Ísmodes, aclaró también, que el eventual inicio de operaciones por parte de la transnacional Tulow estaría enfocado –en su primera etapa- a la exploración de recursos hidrocarburíferos a fin de identificar qué tipo de reservas posee el país.

Asimismo, aseguró que el MEM promoverá decididamente que los recursos generados por las industrias relacionadas a este sector sean bien aprovechados en favor de las poblaciones directamente vinculadas.

De acuerdo a lo previsto, el titular del MEM continuará mañana con la rueda de conversaciones. Ísmodes Mezzano se reunirá este martes a primera hora, con los gremios de pescadores de Santa Rosa y San José de Lambayeque. Posteriormente, Ísmodes Mezzano junto a altos funcionarios del MEM partirán rumbo a Piura donde sostendrán un encuentro con los gremios de pescadores de Sechura y Paita.

 

Publicidad Aral1

Paypal1