19
Vie, Abr

Ocho nuevos conflictos sociales se registraron en el país según Defensoría del Pueblo

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En febrero se produjeron 182 conflictos sociales: 130 activos y 52 en latentes. En lo que va del presente mes se incorporaron ocho nuevos conflictos sociales, concentrados en las regiones San Martín, Piura, Pasco, Ancash, Loreto, Junín y Cusco. Se registraron trece heridos en los casos Pampas - Hydrika (dos), San Juan de Milpo - Minera Nexa (siete) y La Tortuga - Olympic (cuatro).

En ese contexto, la Defensoría del Pueblo invoca a las autoridades del gobierno central y locales a persistir en la atención de las demandas de la población por la vía de la ley y el diálogo. Asimismo, reitera su invocación a intensificar esfuerzos en la búsqueda de una solución al paro de productores de maíz y arroz en la región San Martín.

Defensoria Del Pueblo foto

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo de Conflictos Sociales (SIMCO) en Áncash se concentró la mayor cantidad de casos, se registraron 29 conflictos, seguido de Puno (15 casos) y Cusco (14 casos). Los conflictos socioambientales representan el 68,1% del total de casos. Siendo el sector minero en el que se registró el mayor porcentaje (65,3%).

Por otro lado, se registraron 35 acciones colectivas de protesta.

En atención a su evaluación e intervención en conflictos sociales, la Defensoría del Pueblo alerta a las autoridades correspondientes para que actúen prioritariamente en la atención de treinta y cinco situaciones (ver página 10 del reporte), de las cuales se recomienda prestar atención. 

Para más información del Reporte Mensual de Conflictos Sociales, los interesados pueden acceder a la siguiente dirección electrónica:  ttp://www.defensoria.gob.pe/temas.php?des=3 

 

Publicidad Aral1

Paypal1