18
Jue, Abr

Padres de Nathaly Salazar Ayala, regresan a España sin haber encontrado cuerpo de su hija

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este 2 de marzo se cumple dos meses de la desaparición de Náthaly Sara Salazar Ayala y pese a las innumerables acciones de búsqueda, fue imposible encontrar el cuerpo de la española-ecuatoriana, posiblemente asesinada por dos trabajadores de una empresa turística de la zona. Además de ello, la información telefónica aún no es proporcionada por la empresa Claro, situación que impide tener una idea de la última ubicación.

Los familiares de Nathaly indican que las investigaciones por parte de la policía del Cusco han descartado la muerte accidental, tal y como afirmaban los dos implicados en el caso, y han abierto la puerta a diferentes hipótesis que se están barajando en este momento por la Policía Peruana.

Padres Nathaly Salazar

 

“Mis padres, después de dos meses de búsqueda intensa en Cusco, con un gran desgaste físico y psicológico, no han conseguido hallar la verdad sobre lo que realmente le ocurrió a mi hermana, teniendo que regresar el día 28 de Febrero a Valencia, España, de forma urgente, debido al deterioro de la salud de mi madre” indicó a este medio Tamara Salazar.

Indica que “Ellos, se han ido de Cusco sabiendo que la muerte de Nathaly no fue accidental, y que se están ocultando hechos muy importantes e incluso se baraja la hipótesis de que existan más personas implicadas en la desaparición de mi hermana. Todo lo que se ha ido descubriendo en estos dos meses, realmente hacen que se baraje distintos móviles sobre la desaparición y hechos como que los dos implicados cuenten con abogados privados para su defensa, cuando han asegurado en sus declaraciones ser pobres, y que por ello decidieron arrojar el cuerpo al Río Vilcanota para no perder su trabajo, nos hacen pensar ¿De dónde han sacado dinero para poder costear unos abogados privados tan costosos?” precisa.

Asimismo afirma que “Las investigaciones del caso de Nathaly se realizan a cuenta gotas, y día a día luchamos porque las investigaciones avances y realmente se esclarezca los hechos por parte de la Policía Peruana de Cusco, por ello hemos pedido al Congresista de la república de Perú por Cusco, el Sr. Wilbert Rozas Beltrán, al Embajador de Ecuador en Lima, entre otros, que se reúnan con el Consúl y el Vicecónsul de España en el Perú y Cusco, respectivamente, para que colaboren en el caso“.

Si bien es cierto, por razones de salud los padres de la joven fallecida en el Cusco retornaron a España, se espera que el caso siga y que las autoridades de España y Ecuador en el país, insistan para que se esclarezca este caso, que generó expectativa entre peruanos, ecuatorianos y españoles.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1