16
Mar, Abr

Intervienen camión cargado con carbón vegetal en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un camión cargado con carbón vegetal que había sido extraído y procesado de manera ilegal, fue intervenido esta mañana por la Fiscalía de Prevención del Delito con Competencia en Materia Ambiental y la Policía Ambiental en la provincia de Tumbes.

Dicha intervención se produjo en la plaza de armas de esta ciudad, cuando el camión color blanco de placa, C4S-750, conducido por Santos Enrique Asunción García (37), se disponía a descargar 30 sacos conteniendo carbón vegetal de la especie algarrobo en la pollería ‘Norky’s’, sin contar con la documentación que acredite su legal procedencia.

En esas circunstancias fue intervenido por el fiscal Félix Quinde Feijoo, con el apoyo de agentes de la Policía Ambiental, quienes condujeron el vehículo hasta la sede del Ministerio de Agricultura, mientras que el conductor quedó detenido para las investigaciones correspondientes.

“Es un delito traficar con un producto foresta más aún cuando no cuentan con guía, y eso demanda una investigación que se apertura en este momento. Hay que determinar si también han cometido el delito de tala, destrucción, y transformación de la especie forestal”, señaló el representante del Ministerio Público.

camion con carbon 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1