19
Vie, Abr

Familiares de Nathaly Salazar Ayala, piden prontitud en entrega de información de móvil

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los padres de Nathaly Salazar Ayala no se resignan a perder el cuerpo de su hija en algún lugar del Cusco. En tal sentido Marcelo y Alexandra, vienen pidiendo que la información del móvil de los detenidos y de la misma joven sea alcanzada por la empresa Claro la cual pese al tiempo transcurrido aún no proporciona los pormenores, los cuales serían importantes para el esclarecimiento de los hechos.

Además de ello, han solicitado que las investigaciones incorporen la prueba del polígrafo, ante la posibilidad que los detenidos por la muerte de la ciudadana española-ecuatoriana Jainor Huillca Huaman, de 19 años, y Luzgardo Pillco Amau, de 21 años estén mintiendo. Lo cierto, que todas las evidencias indicar que el cuerpo de Nathaly Salazar Ayala no fue arrojada al río Vilcanota y que al contrario podría haber sido matada intencionalmente y enterrada en algún lugar del Cusco.

Busqueda Nathaly cusco01

Nuevamente comitiva buscará cuerpo de Nathaly Salazar en el Cusco

Han transcurrido mes y medio de lo sucedido y no existen nuestras evidencias a lo conocido. La Policía Nacional de Perú sigue realizando la búsqueda de Nathaly apoyando a los padres que se encuentran en el Cusco y además reciben el apoyo de la Cruz Roja y otras instituciones las cuales se han solidarizado con este caso, que ha llamado la atención de los escasos niveles de seguridad que existen en esta ciudad.

En tanto siguiendo con la búsqueda, este domingo 18 de febrero nuevamente se realizará una búsqueda en el río Vilcanota y en las montañas del Cusco, cuya partida de la comitiva está prevista para las 7 y 30 de la mañana desde la Plaza Túpac Amaru.

En tanto Tamara Salazar, hermana de la víctima ha indicado “Necesitamos a todas aquellas personas que quieran colaborar en la búsqueda, a las Comunidades aledañas, cercanas o de los alrededores del Río Vilcanota y de la zona donde fue vista por última vez (Ayamoco y sus alrededores), para buscar a Nathaly, tanto en río como por montaña”.

“No tengo palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que colaboraron y colaborarán en las labores de búsqueda. Y gracias a la Cruz Roja Cusco, que está prestando su ayuda de manera voluntaria y humanitaria, sin recibir nada a cambio, porque es una institución humanitaria, de carácter voluntario y de interés público, que se rige en base a sus principios de humanidad, y que al ver el sufrimiento de nuestra familia están colaborando de manera desinteresada en la búsqueda de mi hermana” indica Tamara.

Asimismo, se ratificó que entregarán una recompensa a la persona que dé información fiable respecto al paradero del cuerpo de Nathaly. Sin embargo, aclararon que todo dato ajeno a la verdad será comunicado a la Policía para evitar que algunos timadores se aprovechen de la desgracia familiar que viven.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1