17
Mié, Abr

Nuevos magistrados judiciales reciben títulos y entre ellos los de distritos judiciales de Piura y Sullana

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El miércoles 11 de octubre se entregarán los títulos correspondientes a 120 nuevos magistrados judiciales. Esto ocurrirá en la ceremonia a llevarse a cabo en el auditorio principal del Colegio de Abogados de Lima desde las 8:30 a.m, que será presidida por el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila Grados. Entre los nuevos magistrados se encuentran los de las Cortes de Piura y de Sullana.

Los flamantes jueces superiores, de familia, especializados en lo penal, especializados en lo civil y otros serán destacados en 30 de los 33 distritos judiciales del país.

De esta manera, se busca reducir la provisionalidad en los distritos judiciales de Amazonas, Apurímac, Cañete, Huánuco, Lambayeque, Arequipa, Tacna, Lima, La Libertad, Lima Este, Ancash, Ayacucho, Cajamarca, Piura, Ventanilla, Cusco, Huancavelica, Huaura, Ica, Junín, Lima Norte, Lima Sur, Madre de Dios, Puno, San Martín, Santa, Sullana, Ucayali, Callao y Tumbes.

Según informa el CNM, uno de sus lineamientos es la reducción de la provisionalidad en un 80%, cubrir en un 80 por ciento las plazas en zonas de menor desarrollo y mayor pobreza, así como cubrir las plazas creadas por la Ley contra el crimen organizado.

Los nuevos magistrados para el Distrito Judicial de Piura son: Verónica Patricia Torres Villalba, Juez de Familia; Jacqueline Rosario Espinoza Ortiz, Juez de Familia; Julio Salvador Díaz Rojas, Juez Mixto del Módulo Básico de Justicia de Castilla; Asdrúbal Méndez Castañeda, Juez Especializado Penal Unipersonal de Sechura.

Para el Distrito Judicial de Sullana, se tiene a Erick Luis Miguel Sánchez Briceño, Juez Especializado Penal, colegiado supraprovincial; Manuel Alejandro Valdiviezo Carhuachinchay, Juez Especializado Penal, colegiado Supraprovincial de Sullana; Sheilla Melissa Crisanto Cerón, Juez de Familia de Talara y Jorge Andrés Nole Sócola, Juez Especializado Penal, investigación preparatoria, delitos de flagrancia, omisión a la asistencia familiar y conducción en estado de ebriedad o drogadicción de Pariñas de Talara.

Corte Sullana

 

Publicidad Aral1

Paypal1