24
Mié, Abr

Contraloría pide al MEF mantener bloqueo de cuentas del gobierno regional de Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

contraloria republicaLima. La Contraloría General de la República solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) mantener la suspensión de las cuentas bancarias del gobierno regional de Tumbes.

Esta solicitud refuerza la enviada por el ente de control el pasado 22 de abril al MEF para suspender las cuentas bancarias del Gobierno Regional de Tumbes.

Las cuentas bancarias materia de suspensión corresponden a las Unidades Ejecutoras 001-936: Sede central, 100-937: Dirección Regional de Agricultura y 400-940: Dirección Regional de Salud.

Según la Contraloría, la medida se solicitó debido a las situaciones de conocimiento público "que ponen en riesgo el adecuado uso de los fondos públicos que tienen asignados el gobierno regional de Tumbes en las referidas unidades ejecutoras (...).

Asimismo, precisa que la suspensión no comprende las operaciones en cuentas bancarias necesarias para el pago de ingresos de personal, cargas sociales, pensiones, así como obligaciones relacionadas al programa Vaso de Leche u otros.

Al presidente del gobierno regional de Tumbes, Gerardo Viñas, se le atribuye responsabilidad en presuntos casos de corrupción, irregularidades administrativas, mal manejo de recursos, malversación de fondos y acoso a periodistas, temas por los cuales es investigado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1