19
Vie, Abr

Tres empresas andinas exploran canales de comercialización en Brasil

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

apas 2014Participan en Feria de la Asociación Paulista de Supermercados-APAS 2014 con el apoyo de Sierra Exportadora

San Paulo. Los representantes de tres empresas andinas viajaron ayer a Sao Paulo, Brasil, en una misión de prospección comercial liderada por Sierra Exportadora, en el marco de la feria de la Asociación Paulista de Supermercados, APAS 2014, que se desarrolla en esta ciudad, desde el 5 hasta el 9 de mayo.

Las empresas que participan de esta misión son: Corporación Villacuri y Olivos del Sur, representada por Natalia Quiroga y produce aceitunas y aceite de olivo; Corporación Andina de Granos y Cereales SAC, representada por Gabriel Zegarra y Danny Cubas, y produce kion jengibre (fresco), frejol Red Kidney, quinua y orégano, y la empresa Entre Cerros Perú representada por Fanny Horna y Cecilia Horna, y produce quinua perlada, guiso de quinua instantánea, semillas de chía Premium, Snacks de sacha inchi acaramelado, snack de sacha inchi salado con pasas negras, snack de sacha inchi con queso gouda, aceite de sacha inchi y harina de sacha inchi.

Los empresarios, acompañados por Pablo Salinas, especialista en Comercio Exterior de Sierra Exportadora, además de visitar la Feria APAS y establecer contactos con potenciales compradores, podrán conocer los diferentes canales de comercialización, los productos que se demandan en Brasil, sus características, presentación, tipos e información de envases, así como precios, certificaciones y estándares de calidad que se requieren.

La delegación peruana llegó el lunes a Sao Paulo y el recorrido de la misión se inició con la visita al mercado Apanã, en donde se expenden productos orgánicos y naturales; así como al Centro de Abastecimiento y distribución e instalaciones del Hipermercado Pan de Azúcar.

De igual forma, hoy se dirigirán hacia el Ceagesp (Companhia e Entreposto e Armazéns Gerais de São Paulo), el centro mayorista de mercaderías de todo Sao Paulo, uno de los más grandes del mundo en volumen de comercialización. A este lugar llegan la fruta, verduras, legumbres, pescados de todas las regiones del Brasil y del mundo; el 60% de la región metropolitana de São Paulo es abastecida por ellos.

La Cadena Mundo Verde, una red de tiendas de productos naturales, orgánicos y de bienestar que trabajan con más de 1200 proveedores, siendo 75% micro y pequeñas empresas, así como la Casa Santa Luzía, un supermercado elitizado que vende productos nacionales e importados, orgánicos, maca, quinua y otros productos saludables; también se encuentran en el programa de la misión comercial.

El año pasado, Sierra Exportadora organizó una primera misión internacional que llevó la oferta exportable de productos andinos a Brasil. En esa oportunidad participaron empresarios de Arequipa, Pasco, Cusco y Puno, y el viaje se realizó desde Madre de Dios a los estados brasileños de Acre y Rondonia, por la Carretera Interoceánica.

 

Publicidad Aral1

Paypal1