17
Mié, Abr

Presidente Kuczynski recorrerá zonas afectadas por lluvias e inundaciones en Piura y La Libertad

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. También recibirá reportes sobre la magnitud de los daños, así como acciones para enfrentar la situación de emergencia en estas regiones. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, viajó esta mañana a las regiones de Piura y La Libertad a fin de recorrer las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones en el norte del país y recibir los últimos reportes del Centro de Operaciones de Emergencia Regionales.

El mandatario arribará a la ciudad de Trujillo para realizar un sobrevuelo por el puente Virú, cuya infraestructura cayó en las últimas horas por el incremento del caudal del río del mismo nombre.
Asimismo, el jefe del Estado inspeccionará otras zonas afectadas de la región La Libertad.

De igual manera, se reunirá con los miembros del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Trujillo) para recibir el reporte de la situación y evaluar las acciones para enfrentar dicha emergencia. Esta reunión se llevará a cabo en el Colegio Militar "Ramón Castilla".

Posteriormente, el jefe de Estado se dirigirá a la Plaza de Armas de Trujillo, para verificar in situ las condiciones en las que se encuentra la población, así como comprobar la dotación de servicios básicos y el estado del sistema de transporte en esta localidad.

Luego, el mandatario se dirigirá a la ciudad de Piura para sobrevolar las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones.

En el muelle de la Base Naval Grau, provincia de Paita, Kuczynski presenciará la llegada de 500 toneladas de ayuda humanitaria transportada desde Lima en el Buque "BAP Tacna", que será destinada para atender a los damnificados.

Finalmente, participará en una sesión de trabajo en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Piura), donde también recibirá reportes de los daños registrados y evaluaciones de cómo se vienen enfrentando los problemas ocasionados por las lluvias y huaicos en dicha región.

Acompañan al jefe del Estado los ministros de Economía, Alfredo Thorne; de La Producción, Bruno Giuffra; de Educación, Marilú Martens; y de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín.

 

Publicidad Aral1

Paypal1