19
Vie, Abr

Comisión de Fiscalización realiza hoy audiencia pública en Áncash

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

comision en ancashLima. La Comisión de Fiscalización del Congreso realizará hoy una audiencia pública descentralizada en Chimbote, Áncash, para escuchar la voz de la población sobre las denuncias de corrupción que involucran al gobierno regional, así como sobre la ola de crímenes que sacude a esa región.

La cita será en el Auditorio de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote y, según el congresista Juan Díaz Dios, miembro de dicho grupo de trabajo, contará con la presencia de altas autoridades estatales.

Está anunciada la presencia del fiscal de la Nación, José Peláez Bardales; el contralor general de la República, Faud Khoury, y el director de la Policía Nacional, Jorge Flores Goycochea, además de ocho legisladores.

También se ha anunciado la participación de representantes de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción y de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Díaz Dios, miembro de la bancada de Fuerza Popular, señaló que la Contraloría enviará a Áncash una veintena de funcionarios de Lima para investigar las cuentas del gobierno regional.

Además, refirió que el Ministerio Público debe explicar su actuación en los intentos fallidos de los fiscales locales para investigar la gestión de César Álvarez.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zevallos, señaló que el objetivo de la audiencia pública es escuchar las demandas de la población ancashina respecto a los crímenes y sicariato que se presenta en la zona.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1