25
Jue, Abr

Sismo de 8.2 en Chile genera alarma de tsunami en Tacna

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sismo genera alarmaTacna. Según información proporcionada por la Dirección de hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú – DHN, el sismo de 8.2 grados de magnitud al sur oeste de Tacna; ha generado una ALARMA de tsunami en litoral peruano, el tren de olas se estima llega a Ilo, Matarini, Camaná Atico La Cruz.Altura de ola o.55 metros en zona centro, San Juan, Pisco, Cerro Azul, Callao, Huarmey, Chimbote, altura,00.6 metros en zona norte en Salaverry , Paita, Talara, La Cruz.

Se invoca activar el estado de alerta para evacuación de la población a las Oficinas de Defensa Civil en las Regiones, Provincias y Distritos que se ubiquen al Sur del litoral del Pacífico; asimismo, se exhorta coordinar con la Policía Nacional del Perú, Fuerzas Armadas y Bomberos Voluntarios del Perú, para el apoyo en las acciones.

La población que habita o se encuentra cerca a la costa debe evacuar inmediatamente a zonas seguras elevadas. Además, debe mantener informada a través de los medios de comunicación sobre las medidas de protección que se irán emitiendo. Se pide a la población mantener la calma y evacuar de manera rápida y ordenada.

Se recomienda a la población que evacué con su MOCHILA PARA EMERGENCIAS con agua, comida y abrigo; evitar hacer llamadas para no congestionar las líneas telefónicas y utilizar mensajes de texto, internet o la mensajería de voz 119; no deben regresar a la zona de costa hasta que la alerta de tsunami se haya levantado.

El Instituto Nacional de Defensa Civil - INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN; coordina con la autoridades locales de Defensa Civil en todo el litoral peruano.

 

Publicidad Aral1

Paypal1