24
Mié, Abr

Buque de Marina intervino en Tumbes a embarcación pesquera de bandera ecuatoriana

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

mar-peruanoTripulantes en Seguridad del Estado en Tumbes para investigación

ERP. El Buque Armada Peruana (BAP) Santillana intervino a una embarcación pesquera de bandera ecuatoriana, en momentos que cumplía labores de patrullaje marítimo en el norte del país, informó hoy la Marina de Guerra del Perú. Precisó que la intervención se realizó el pasado 06 de marzo, a las 19:00 horas, cuando una nave de bandera ecuatoriana, con matrícula B-06-06773, se encontraba realizando faena de pesca en aguas peruanas en Latitud 03° 44´ Sur y Longitud 081° 41´ Oeste.

La embarcación ecuatoriana al avizorar a la corbeta misilera peruana emprendió maniobras de evasión con rumbo norte, siendo interceptada e inmovilizada.

A bordo de la nave se encontraban los ciudadanos ecuatorianos Edgar Domingo Mero Vera (patrón), Wilson Humberto Quijije Catagua y Gregorio Quijije Catagua.

El BAP Santillana arribó a Puerto Caleta La Cruz en la madrugada del 07 de marzo, efectuando la entrega de la embarcación y de la tripulación a la Capitanía Guardacostas Marítima de Zorritos, para que se realicen los procedimientos de acuerdo a las normas vigentes.

Posteriormente, la tripulación, que fue tratada bajo los lineamientos establecidos en las normas internacionales, se puso a disposición de seguridad del Estado con sede en Tumbes, para que continúe con los trámites administrativos correspondientes.

 

Publicidad Aral1

Paypal1