19
Vie, Abr

Canatur: cerca de 150,000 turistas asiáticos llegarían al país a fines del 2014

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

turistas-2014ERP. Para el 2014 continuará el crecimiento del turismo asiático hacia el Perú y se estima que a fines de este año habrán llegado cerca de 150,000 visitantes procedentes de Japón, China y Corea, estimó la Cámara Nacional de Turismo, (Canatur). Su titular, Carlos Canales, sostuvo que las campañas promocionales de los principales destinos turísticos del Perú, que se llevan a cabo en diversos continentes, vienen logrando diversos resultados.

"Tranquilamente si continuamos con el esfuerzo de promoción en países del Asia y se van concretando algunas facilidades aéreas podríamos cerrar este 2014 con cifras aproximadas a los 150,000 turistas", sostuvo el titular de Canatur.

En tal sentido, manifestó que hubo un repunte de la llegada de visitantes japoneses ya que el año pasado arribaron cerca de 70,000; gracias a una labor de promoción del sector público y privado con diversas acciones de promoción.

Puso como ejemplo el pasado Perú Travel Mart, que fue un encuentro de los promotores turísticos, donde se trajeron a 23 empresas de Asia, en especial de Japón, Corea y China.

Canales mencionó por ejemplo que los turistas asiáticos como los japoneses, buscan realizar actividades relacionadas a la naturaleza y la cultura peruana, mientras que los turistas chinos les interesa conocer la cultura del país y el entretenimiento.

Mientras que los visitantes coreanos se centran en las compras y la cultura el país.

"Cada turista tiene un matiz específico un promedio de gasto del turista japonés en promedio es de 300 a 400 dólares por día, mientras que el coreano sería entre 180 y 200 dólares, por su parte el chino en promedio gasta 120 dólares por día", recalcó.

Destinos elegidos

Afirmó que los principales destinos elegidos por estos turistas son la ciudadela inca de Machu Picchu, seguido por las líneas de Nasca, la ciudad de Lima y el lago Titicaca.

"El turismo japonés está orientado al cultural y es muy tradicional tiene una capacidad importante de gastos en souvenirs, compran también ropa de alpaca, platería, orfebrería peruana, ropa de fibras naturales", manifestó.

El titular de Canatur destalló que este año el sector privado seguirá apostando por promover las ferias de promoción en países del Asia con el fin de que mas personas de ese continente conozcan del potencial que tiene el Perú como destino, además de las maravillas naturales y riqueza histórica que ostenta.

Precisamente el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que en el 2013 llegaron 129,920 turistas provenientes del Asia lo que representó un incremento de 11.8 por ciento en relación con el año previo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1