ERP. LATAM Airlines Perú inauguró su vuelo directo Lima / Ilo (Moquegua), que operará tres veces a la semana: lunes, miércoles y viernes, según horario establecido la salida de la capital será a las 6 horas con 51 minutos; en tanto que el retorno será a las 9 de la mañana con 15 minutos, lo que permitirá un traslado mediante vía aérea de los pasajeros que van o vienen de esta provincia. 

Leer más...

ERP. PlazaVea se une nuevamente a P&G (Procter & Gamble), y su Programa Agua Limpia para los Niños para distribuir más de 30 mil sobres de Purificador de Agua P&G y kits con los implementos necesarios para hacer uso de ellos, a familias ubicadas en Piura y Tacna, afectadas por el Fenómeno El Niño; esto es equivalente a más de 300 mil de litros de agua, lo cual es suficiente para abastecer a más de mil familias por un mes.

Leer más...

ERP. Las ciudades de la costa norte, se encuentran ubicadas en territorios llanos, y por lo tanto ameritan un tratamiento especial. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de S/ 25.6 millones en favor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y de 3 municipios distritales para la ejecución de un total de 10 intervenciones.

Leer más...

ERP. Cajamarquina de 23 años hará doctorado en Ciencias Políticas. La estudiante peruana egresada de la Universidad Católica del Perú Madai Urteaga, de solo 23 años, ha sido aceptada por seis de las más prestigiosas universidades de Estados Unidos, entre ellas Harvard, para realizar un doctorado en Ciencias Políticas. Vea aquí la galería fotográfica.

Leer más...

ERP. En reciente comunicado oficial el ENFEN mantiene activo estado de alerta de El Niño. La Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) informó en su más reciente Comunicado Oficial N° 05-2019, que mantiene activo el estado de alerta de El Niño, pues considera que en la costa norte y centro se mantendrían las condiciones cálidas débiles en el océano, al menos hasta el mes de mayo.

Leer más...

ERP. La violencia sufrida en Ayacucho durante los años 80 dejó heridas tan profundas en Clotilde Arotoma de Huillcahuari y su familia, que incluso hoy cualquier vistazo al pasado acarrea dolor y revive las pérdidas. Sin embargo, de esa misma oscuridad y tristeza, esta mujer de 61 años obtuvo fuerzas para reinventarse e iniciar una carrera como chef gracias a la Beca Técnico Productiva Repared, que otorga el Estado mediante el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255