Las mascotas… !De los mundiales de futbol!

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde el año 1966 llegan al mundo cada cuatro años unas nuevas mascotas muy especiales y que crean una relación afectiva con el ser humano. El globo se paraliza con la fiesta mundialista y cada país anfitrión hace lo posible por ser memorable, por lo que escogen una mascota que ayude a amenizar, animar y caracterizar el mundial.

La primera mascota

La Copa Mundial se juega desde el año 1930 pero recién en la edición de 1966 se vio la primera mascota: el león Willie. La selección nacional inglesa es apodada como los tres leones, por lo que esta mascota les cayó como anillo al dedo.

Mascota Brasil

Mascotas usadas en mundiales de fútbol- Fotografía FIFA

México 70

El pequeño Juanito sería la mascota del primer mundial en suelo azteca. Es una mascota que representa una especie de estereotipo cultural del mexicano común.

Tip y Tap

Sin duda no son la mascota más memorable de todas, pero mascotas fueron al fin. El significado era evidente: Alemania estaba dividida y la mascota era un símbolo de unión.

El significado simbólico era magistral.

Gauchito Mundialito

Gauchito tuvo en Juanito a su inspiración, un pequeño que vestía los colores de la franela de su selección y un sombrero icónico para los argentinos. 

Naranjito

España 82 fue un mundial muy alegre, tal y como su mascota lo refleja. Tuvo su propia mini-serie de TV y aún se le recuerda por ser la primera (y única) mascota en forma de fruta.

Pique (México 86)

¡El famoso Chile mexicano!

El picante de México es conocido en la galaxia entera, solo una de las tantas que caracterizan al país norteamericano. Un gran bigote y una linda sonrisa acabaron por cautivar al planeta entero. Un homenaje a la gastronomía y cultura mexicana.

Ciao

Italia 90 fue un mundial único, tal y como su mascota bien lo refleja.

No era un niño con sombrero, tampoco una fruta o vegetal y menos un animal representativo. Ciao era una especie de juguete de LEGO, una figura formada con cubos.

Tal y como lo años 90’s, Ciao fue “comprendido” por muy pocos, pero todos le admiramos.

El soccer y Striker

¡USA a cargo de una Copa del Mundo!

En Estados Unidos ni siquiera le llaman igual al mismo deporte. Si había alguna apuesta segura, era que el mundial sería un completo desastre.

Y lo fue… pero para Roberto Baggio y los italianos. Un Brasil muy efectivo se consagró en la final de un mundial inolvidable.

Una de las mascotas más queridas de toda la historia, el adorable perro de USA 94.

Un dato no menor, es que su creación estuvo en manos de nada más y nada menos que Warner Bros., creadores de Buggs Bunny y compañía.

El gallo Footix

Como todo lo que era cool en los 90, debía llevar una X en el nombre.

Fue un mundial muy recordado por muchos motivos, el más memorable ha de ser un Ronaldo que daba miedo y Zinedine Zidane intratable pero joven.

El gallo es el animal por excelencia de la selección francesa. No hay dudas que les trajo un canto de buen augurio a los galos.

Ato, Kaz y Nik, los… no sé que del 2002

El nuevo milenio nos puso locos a todos.

Mucha gente pensó que el mundo acabaría en el años 2000, pero no. ¡Aún quedan muchos años de futbol!

Esta Copa del Mundo fue la primera jugada en el continente asiático, también la primera en tener unas mascotas hechas de energía.

Goleo VI

De nuevo un león se hacía la cara visible de los mundiales. 

No fue para nada memorable, pero forma parte de la historia mundialista y de las mascotas que nos llenan de tan buenos recuerdos.

Zakumi

¡De nuevo un león!

Esta vez con un aspecto mucho más amigable y también juvenil. La primera copa jugada en África debía ser representada por la fauna de la zona, así que Zakumi estaba destinado a ser.

Fuleco 

Fútbol + Ecología, esas son las palabras que conforman su nombre.

Este armadillo se eligió como representación de todos los animales que se encuentran en peligro de extinción. La copa jugada en Brasil dejó muchas cosas inolvidables, el contacto con la naturaleza que tenían algunos estadios se hizo sentir para bien.

Zabivaka (Rusia 2018)

Este lobo tan peculiar es la mascota del mundial que se juega actualmente. 

Este animal es característico de los climas fríos y además, viste unos lentes para protegerse de la nieve. Una mascota muy amigable y memorable, el mundial de la era digital con Betway Apuestas en linea de Futbol y otros operadores digitales siempre disponibles sobre movil.

La historia de los mundiales recién inicia y con el reciente anuncio de la Copa del Mundo a jugarse de México, USA y Canadá surge una pregunta:

¿Cómo serán las próximas mascotas?

Diario El Regional de Piura

Publicidad Mario Quispe Suarez

banner web erp

banner santiago paz web erp