19
Vie, Abr

Sullana: disparan a una persona cuando descansaba en su domicilio en Querecotillo

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La tranquilidad del distrito de Querecotillo, de la provincia de Sullana se vio afectada por un acto delincuencial cometido contra Milton César Cuchicho Olaya (39) quien descansaba en el exterior de su vivienda el domingo; cuando descendió un sujeto de una motocicleta, disparándole a mansalva e incrustándole en el estómago, en el brazo para luego el agresor darse a la fuga.

Personal policial de la Comisaría de Querecotillo, se apersonó al asentamiento humano José Obdulio Rivera, para tomar conocimiento de los hechos y recibir los testimonios de los testigos, quienes identificaron al agresor como Ángel Benito Sabalú García. Indican que el indicado sujeto acompañado de otro, llegó a bordo de una motocicleta, descendió frente a Cuchicho Olaya, para sin mayor miramiento dispararle.

Sabalú García, fue derenido en octubre del 2018 como presunto integrante de la banda delincuencial "Los Nole" de Querecotillo; sin embargo, de acuerdo a la persona que lo identificó seguirá cometiendo ilícitos en la ciudad del 'Oro Verde' como se le conoce al distrito mencionado. 

Culpan a Ángel Benito Sabalú García, como autor de tentativa de homicidioCulpan a Ángel Benito Sabalú García, como autor de tentativa de homicidio

Después de cometer el acto delincuencial, el autor material y su cómplice se dieron a la fuga en dirección a Lancones. Debido a la gravedad por los balazos recibidos, Cuchicho Olaya, fue llevado de emergencia hacia el Hospital de Apoyo II de Sullana, para que se le preste la atención médica debida.

Según el parte médico, la víctima fue herido de bala en la pared abdominal por PAF con orificio de entrada y salida; herida por arma de fuego en antebrazo con orificio de entrada y salida, orificio en la región glútea por PAF entrada y salida; quedando en observación hasta su recuperación.

El hecho ha sido calificado como tentativa de homicidio y las investigaciones se encuentran a cargo del fiscal Hernán Ruiz Mauricio; en tanto, se continúan con el plan para capturar al presunto agresor, quien aparentemente habría actuado de esta manera en un clásico ajuste de cuentas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1