16
Mar, Abr

Sullana: inician operativos para reducir casos de explotación laboral

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad de Sullana, a través de la subgerencia de Responsabilidad Social, con apoyo de Serenazgo inició los operativos para reducir los casos de explotación laboral de los niños que están en la calle.

Desde el día martes, la subgerente del área, Abg. Deylú Espinoza Carrasco inició las acciones en diferentes avenidas de la ciudad, donde pudo verificar la presencia de niños limpiando parabrisas o vendiendo caramelos.

“La Demuna ha iniciado estas acciones dirigidas a defender y cautelar los derechos de los menores, quienes en su mayoría no estudian, provienen de familias disfuncionales o son obligados a trabajar por sus propios padres o familiares, privándolos de tales derechos como a la educación, salud, recreación, entre otros”, expresó la funcionaria.

Adelantó que dichos operativos continuarán de manera inopinada tras las coordinaciones y apoyo de la Policía Nacional del Perú, serenazgo, pero también observó que es muy importante y urgente que se involucren, en forma decidida, las demás instituciones que por ley tienen la obligación de defender los derechos e integridad de este grupo vulnerable.

“Estos operativos se extenderán a los bares y cantinas para detectar a menores en estado de explotación laboral y posiblemente del tipo sexual con el apoyo de las instituciones”, dijo la funcionaria municipal.

trabajo infantil

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1