Falleció Teodolinda Villalobos de Cruz, autora de la letra de himno a Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sullana se encuentra de duelo por el fallecimiento de Teodolinda Villalobos Díaz de Cruz, autora de la letra del himno a Sullana. En vida fue esposa del también fallecido don Rodolfo Cruz Merino, se inclinó siempre por la literatura y su mayor logro lo obtuvo al ganar el concurso para letra y música del símbolo provincial promovido por la Municipalidad Provincial de Sullana. 

La letra del himno consta de coro, primera y segunda estrofa, en cuyas letras se resalta la naturaleza singular de Sullana, las obras de sus hijos y el deseo de los sullaneros por engrandecer la provincia. La letra del símbolo provincial fue complementado por la profesora Elva Cruz Campos, quien es autora de la música. El concurso se convocó cuando era alcalde don Manuel Aguirre Zapata en 1961. 

Teodolinda Villalobos Díaz de Cruz, autora de himno de SullanaTeodolinda Villalobos Díaz de Cruz, autora de himno de Sullana

Una admiradora de la belleza natural de la provincia de Sullana, Teodolinda Villalobos recibió en varios aniversarios de la provincia diversos homenajes en reconocimiento a su importante contribución en las letras de esta localidad. 

HIMNO DE SULLANA

CORO

Honor a ti Sullana

provincia amada

plena de amor y de esperanza.

Gloria y honor

a ti loor

Gloria y honor

a ti loor.

I ESTROFA

La flora de tus campos

tus aguas cantarinas

y doradas colinas

de amor siempre hablarán.

Los cantos de tus hijos

y obras redentoras

con ansias promisoras

amor expresarán.

II ESTROFA

Queremos para ti

noble tierra querida

justicia y comprensión

verdad y lealtad.

Progreso y bonanza

que harán provincia amada

tu fama sin igual

en la peruanidad. 

Diario El Regional de Piura