Nueva sede de Corte Superior de Sullana estará libre de inundaciones

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El local institucional del Poder Judicial se encuentra en pleno proceso constructivo y con la finalidad de evitar inundaciones futuras, se vienen adoptado las medidas para evitarlo. En tal sentido se ha previsto la impermeabilización para evitar percolaciones y evacuación de aguas pluviales para limitar el empozamiento del agua. 

Con la finalidad de conocer más el detalle se realizó una visita de trabajo al futuro local, donde personal técnico que supervisa los trabajos de construcción de la Nueva Sede de la Corte Superior de Justicia de Sullana informó que el moderno palacio judicial contará con un sistema de impermeabilización y evacuación de aguas pluviales.

Visita nuevo local Poder Judicial SullanaVisita nuevo local Poder Judicial Sullana

Durante una visita guiada a los trabajos en construcción y luego en conferencia de prensa, el Presidente de la Corte de Sullana Dr. Jorge Washington Alva Inga destacó el notable avance de la obra, siendo muy probable que el 13 de marzo se entreguen los trabajos tal como está programado.

"Hemos visto que hay cerca de 250 trabajadores que avanzan rápidamente con los acabados del edificio tanto como el enlucido de las paredes y los pisos. Está dotada de aire acondicionado que brindará no sólo mejores condiciones para los usuarios, sino también para los trabajadores", indicó.

El jefe de la empresa supervisora del Consorcio Sullana Ing. Alberto Acuña Idrogo expresó que la obra valorizada en 34 millones de soles tiene su infraestructura garantizada en cuando al sistema de impermeabilización y evacuación de aguas pluviales tanto en la primera como en la segunda etapa de la Nueva Sede.

"En la azotea se ha construido una estructura metálica y sobre ella una base de placas de madera impermeabilizada con manta asfáltica que garantiza que no haya ningún tipo de filtración en ninguno de los ambientes sobre todo porque tiene una pendiente de 4% hacia unas canaletas que a la vez se distribuyen a una cámara de bombeo que evacua agua a los colectores de la ciudad", explicó.

Visita nuevo local Poder Judicial SullanaVisita nuevo local Poder Judicial Sullana

100 videocámaras

En cuanto al tema de seguridad el supervisor precisó que se instalarán cien cámaras de vigilancia y cada nivel tendrá su propio centro de monitoreo de data, sistema de información exclusivo para el Poder Judicial.

Añadió su infraestructura es antisísmica, cada bloque está separado por una junta sísmica y no se tiene ningún problema en la estructura, ya que se ha construido una platea de cimentación. Presenta también un moderno sistema contraincendios.

El Titular de la Corte Alva Inga destacó que se trata de una construcción ecológicamente amigable, por cuanto contará con paneles solares (ubicados en la azotea) que alimentarán un acumulador o batería que permitirá en caso de corte de fluido eléctrico, dotar de energía natural a los ambientes de la Corte y evitar que se interrumpan los servicios en las salas o juzgados.

Diario El Regional de Piura