fbpx

Presidente de Comunidad de Sechura pide que no se impida votación de comuneros

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante el pedido para los comuneros no asistan a votar democráticamente este domingo 06 de diciembre, como Comunidad Campesina San Martín de Sechura, su presidente viene pidiendo las garantías necesarias a las autoridades competentes, para que velen por la paz social, que no se generen actos de violencia y que no se amedrente con insultos a los miles de comuneros que acudirán a las urnas, para que ejerzan su libre elección.

En la provincia de Sechura, existe la extraña creencia que el Comité Electoral es el que elige a la nueva directiva, pero es la masa comunal la que lo hace a través de su voto.

"Me hubiera gustado que los autodenominados líderes comunales, que dicen tener el respaldo absoluto de los comuneros de Sechura, se presenten a estas elecciones y demuestren en las urnas, si es que verdaderamente tenían ese respaldo", manifestó el comunero Raúl Chunga Ruíz.

La lucha comunal no se hace en las calles gritando e insultando, la lucha comunal se hace con acciones que permitan contribuir al cambio, tal como lo venimos haciendo nosotros como actual directiva comunal, donde el trabajo social y la ayuda a nuestros hermanos más necesitados, es una labor que nos ha caracterizado durante estos casi 18 meses de gestión y eso nadie lo puede reprochar.

Se me cuestiona injustamente, pero hasta el momento, no tengo una sentencia en mi contra, por lo que pido a los miles de comuneros, no dejarse llevar por odios y apasionamientos de personajes con hambre desmedido de poder, agregó Hernán Espinoza.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255