fbpx

Piura: presidente Vizcarra visita zona donde se construirá sistema de riego La Gallega y Corral del Medio

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Es una obra esperada por los productores agrarios de esta provincia de la región Piura. El presidente Martín Vizcarra Cornejo y el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta visitaron la zona donde se construirá el proyecto de “Mejoramiento y ampliación del sistema de riego La Gallega Corral del Medio, en los distritos de Morropón y Buenos Aires". 

El proyecto consiste en la construcción de una bocatoma en el río Corral del Medio para trasvasar las aguas de este río mediante un túnel a la quebrada La Maravilla, donde se construirá una presa de embalse y un canal Integrador de 7 kilómetros; mejoramiento de los canales principales y una batería 33 de pozos tubulares; y se proyecta irrigar más de 7 mil hectáreas de tierras de cultivos.

El proyecto que será ejecutado por el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del MINAGRI, contempla la construcción de cuatro reservorios: La Gallega (Presa La Maravilla), Charanal, Yapatera y Bigote (Presa Piques). Además, el mejoramiento del sistema de riego de Serrán, Pábur, Sáncor y Vicús, lo que contribuirá a almacenar un volumen de agua de 270 millones de metros cúbicos.

La Gallega visita1Piura: presidente Vizcarra visita zona donde se construirá sistema de riego La Gallega y Corral del Medio

Según el cronograma, el presente año se iniciarán los trabajos del expediente técnico para la construcción de la presa "La Maravilla", cuya construcción irrigará 3.000 hectáreas e impulsará la actividad agroexportadora de los pequeños productores de Piura.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255