fbpx

Piura: ministro de agricultura inaugura dos nuevas obras de infraestructura en Morropón y Chulucanas

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Jorge Montenegro Chavesta, inauguró el Canal Piedra del Toro, en el distrito de Morropón, y la Bocatoma Yapatera, en el distrito de Chulucanas con una inversión de más de S/ 07 millones que incrementarán la producción de más de 1,280 hectáreas de cultivos.

Las dos obras fueron ejecutadas por el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del MINAGRI, mediante la modalidad de Concurso Oferta. En el canal “Piedra El Toro”, las obras consistieron en la remodelación de 06 kilómetros de extensión. En el caso de la bocatoma Yapatera, ayudará a mejorar la economía de más de 4,600 productores en esta etapa de reactivación económica.

Canal irrigacion Morropon 1Piura: ministro de agricultura inaugura dos nuevas obras de infraestructura en Morropón y Chulucanas

La directora ejecutiva de PSI-MINAGRI, Susan Gamarra, informó que el objetivo de la ejecución de estas dos obras, fue mejorar la producción de la provincia de Morropón. En el caso de la rehabilitación del canal principal “Piedra El Toro”, con sus 32 tomas laterales, 05 aliviaderos, 47 caídas verticales y 01 botadero, que demandó una inversión de S/ 3’911,382.

Canal irrigacion Morropon 2Piura: ministro de agricultura inaugura dos nuevas obras de infraestructura en Morropón y Chulucanas

Los dirigentes resaltaron la importancia de estas dos obras ejecutadas por el MINAGRI que incrementarán la producción de mango, maracuyá, limón, arroz, maíz, algodón, papaya, yuca, cerezo y pastos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255