fbpx

Entregan implementos de bioseguridad a Jueces de Paz de Ayabaca

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jorge Alva Inga hizo entrega de implementos de bioseguridad a los Jueces de Paz de Ayabaca, para que sean usados en sus respectivos despachos en las diversas diligencias que realizan en beneficio de su comunidad.

Alva Inga, destacó que su despacho ordenó conforme se inició la emergencia sanitaria la compra de estos implementos consistentes en alcohol y jabón en gel, protectores fáciles y mascarillas descartables para que sean distribuidos a los 72 juzgados ubicados en las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca.

Al respecto la autoridad judicial, mencionó que según el reporte emitido por la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP) se han entregado materiales de bioseguridad a 63 juzgados de paz consistentes en 332 litros de alcohol y jabón en gel, 83 protectores faciales y 3300 unidades de mascarillas descartables.

“La justicia de paz forma parte del servicio de administración de justicia, por lo que mi despacho ha dispuesto que personal de ODAJUP se traslade a cada juzgado de paz para hacer entrega de estos materiales que les servirán a los Jueces de Paz para implementar los protocolos de bioseguridad en sus despachos”.

Del mismo modo, resaltó que esta semana ha dispuesto se inicie la segunda entrega de implementos de bioseguridad a todos los juzgados de paz, ya que continuamos en emergencia sanitaria y estos son necesarios, teniendo en cuenta que los Jueces de Paz atiendan a sus vecinos en sus despachos y la idea es minimizar algún riesgo de contagio por COVID-19.

jueces de paz ayabaca

Asimismo, dijo que se harán las coordinaciones con la Sub Región de Salud para continuar con las tomas de las pruebas serológicas que el Poder Judicial ha comprado para los Jueces de Paz y con lo cual se busca monitorear y saber el estado de salud, que en caso de salir positivo para COVID 19 será atendido a través del Seguro Integral de Salud gratuito con que cuentan.

“Hemos comprado un lote de pruebas serológicas que las estamos aplicando a nuestros jueces de paz para minimizar alguna posibilidad de contagio y cuidar de su estado de salud”.

Cabe resaltar que en el Distrito Judicial de Sullana hay 03 juzgados de paz que han sido encargados a los jueces de paz más cercanos, ya que los titulares pertenecen al grupo de riesgo, mientras que, a los 06 juzgados de paz ubicados en la sierra de Ayabaca, se les hará entrega esta semana.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255