fbpx

Sechura: 100 profesores del nivel primario reciben curso especializado en inteligencia emocional y herramientas digitales

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante la coyuntura de emergencia nacional por el COVID 19, los profesores se han convertido en mediadores del aprendizaje a distancia, han asumido grandes retos para continuar con la educación desde casa. Por ello, Ugel Sechura en alianza con Miski Mayo promueven el curso especializado virtual “Inteligencia Emocional y Educación Digital” que permitirá a 100 docentes del nivel primario de la provincia sechurana desarrollar los fundamentos de resiliencia e inteligencia emocional para su desenvolvimiento.

Además, de orientaciones digitales para mejorar las herramientas que utilizan actualmente para impartir las clases virtuales.

Este curso especializado, financiado por Miski Mayo, está a cargo de la consultora Morada Gestión Creativa que cuenta con especialistas (psicólogos, docentes, especialistas en temas digitales) que guiarán el aprendizaje de los docentes. Por otro lado, Ugel Sechura se encargó de las coordinaciones con los directores de las instituciones educativas de la provincia para la selección de los beneficiarios. Participan docentes de instituciones educativas de Puerto Rico, Playa Blanca, Sechura, Vice, Bellavista, Cristo Nos Valga y Bernal.

Curso docentes Piura 2Sechura: 100 profesores del nivel primario reciben curso especializado en inteligencia emocional y herramientas digitales

Estas capacitaciones tendrán una duración de 8 semanas y se desarrollará bajo dos modalidades. Una será bajo charlas a través de Zoom que incluirá reforzamiento de temas, análisis de casos y trabajo de aprendizaje colectivo. A esta dinámica se complementa la actividad de retroalimentación personalizada vía llamada o video llamada a cada docente participante. La otra modalidad incluye es uso del aplicativo Google Classroom, donde se brindarán los videos explicativos y materiales de lectura complementaria sobre los que se plantearán actividades y tareas para los participantes.

La Ugel Sechura se encargará de la certificación respectiva por una validez de 100 horas lectivas. La inauguración del curso se realizó ayer “Damos la bienvenida al curso de capacitación que se desarrolla gracias al convenio con Miski Mayo. Mi agradecimiento a la empresa que apoya constantemente la educación sechurana. Queremos que nuestros maestros refuercen sus habilidades digitales, pero sobre todo que conozcan un aspecto importante en esta coyuntura que es la inteligencia emocional”, resaltó Marcela Cornejo, directora de Ugel.

Por otro lado, Paola Farfán, encargada del área de Gestión Social de la empresa comentó que se busca contribuir con los profesores en el manejo de herramientas digitales que permitan adaptarse mejor a esta nueva realidad en beneficio de la niñez. Sin dejar de lado la parte emocional que servirá mucho, ya que ellos son el ejemplo y guía de los alumnos. Por otro lado, resaltó el compromiso de la empresa privada con la educación a través de la Ugel Sechura.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255