fbpx

Sechura: acuerdan ejecutar plan integral para electrificar Playa Blanca

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En pro de atender y resolver la demanda de electrificación del poblado Playa Blanca, esta mañana sus autoridades se reunieron con los representantes de la Municipalidad Provincial de Sechura, del Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar - Fospibay y de Miski Mayo, en las instalaciones de la comuna provincial.

Priorizando las buenas relaciones y la permanente predisposición al diálogo, se llegaron a acuerdos importantes de conciliación y trabajo conjunto para que las 61 familias de Playa Blanca cuenten con energía eléctrica.

Se recuerda que, en noviembre 2019, el Fospibay aprobó su Portafolio de Proyectos 2020-2022, el cual incluye el Proyecto de Electrificación de Playa Blanca por un monto de S/. 450,000.00. Teniendo en cuenta que Playa Blanca se encuentra dentro de la jurisdicción de la provincia de Sechura, la unidad formuladora de la Municipalidad Provincial de Sechura (MPS), inició la elaboración de los estudios pertinentes mediante la contratación de un consultor externo.

La empresa privada presentó y sugirió alternativas de una solución integral; es decir, el diseño de un proyecto definitivo e independiente de la red Miski Mayo, con proyección al crecimiento industrial de los próximos años y conectado al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), con miras a fomentar el desarrollo de Bayóvar con una proyección a largo plazo.

Cabe resaltar que Miski Mayo ha aportado S/. 7,110,145.36 al Estado a través del Fondo Electrificación Rural, entidad creada para el financiamiento de este tipo de proyectos según lo estipula la Ley General de Electrificación Rural - D.S. Nº 025-2007-EM.

Durante la reunión, todas las partes se mostraron a favor de la importancia del desarrollo y ejecución de un proyecto integral y definitivo en el tema de electrificación en la zona. Por ello, en este sentido, se acordó sostener una reunión entre todos los actores involucrados en el proyecto (autoridades de Playa Blanca, Enosa, Miski Mayo, Municipalidad de Sechura y Fospibay) este jueves 20 de agosto.

Relación cordial

Miski Mayo mantiene una relación cordial con los pobladores de Playa Blanca y durante los últimos años ha ejecutado proyectos de Responsabilidad Social ligados al desarrollo pesquero y ganadero (EMPRE PESCA y EMPRE RURAL GANADEROS). Juntos seguiremos sumando esfuerzos, a través de nuestro enfoque multiactor en pro del desarrollo sostenible de la provincia de Sechura.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255