fbpx

Condenan a 18 años de prisión a sujeto que mató vecino en Huarmaca

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal Eva Celeste Zavala Montero, de la 2º Fiscalía Mixta de Huancabamba con sede en Huarmaca, obtuvo se condene a José De Los Santos Chuinga Huancas como autor del delito de homicidio calificado con gran crueldad, en agravio de Cipriano Santos Ramos (+).

Durante el juicio, la fiscal demostró que el investigado esperó a su víctima a la salida del bar “El Cañaveral”, donde previamente habían tenido una discusión, para matarlo; pues desde hace tiempo tenían problemas de linderos de sus terrenos, siendo que teniéndolo ya en el suelo lo acuchilla con gran crueldad una y otra vez en la espalda, propinándole en total 25 cuchilladas que le ocasionaron la muerte.

ministerio publico huarmaca

Fiscalía actuó entre los principales medios probatorios: la declaración de testigos presenciales de los hechos; del comisario de Huarmaca, quien indica que en todo momento José De Los Santos estuvo de manera ecuánime, caminaba y hablaba normal; del médico legista quien afirmó que por, las heridas encontradas en el cuerpo, la muerte fue lenta y muy dolorosa; de la perito psicóloga quien indicó que durante la evaluación se tornó emocionalmente frío e irritable, hostil e impulsivo.

Así también el acta de intervención policial que da cuenta que el imputado puso resistencia y atacó con un hacha a los ronderos y efectivos policiales intervinientes; de levantamiento de cadáver; de reconstrucción de los hechos; entre otros.

José De Los Santos Chuinga Huancas ya se encuentra en el penal de Piura, Ex Río Seco, desde marzo del año 2019 en que sucedieron los hechos y la Fiscalía obtuvo la prisión preventiva.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255