fbpx

Construcción de carretera Yanchalá- Espíndola fortalecerá zona de frontera y conectividad con el Ecuador

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La población fronteriza de la provincia de Ayabaca, se verá beneficiada con la construcción de la carretera Yanchalá- Espíndola, la misma que creará dinamismo social y económico de la zona y al mismo tiempo se facilitará la conectividad con el Ecuador. Conforme anunciamos recientemente, el gobernador de Piura, Servando García Correa llegó al lugar para poner la primera piedra.

En tal sentido, se evidencian mejores perspectivas de crecimiento y desarrollo a favor de unos veinte mil habitantes de la zona fronteriza de la provincia de Ayabaca, con la puesta en marcha de los trabajos de construcción de la carretera que en un recorrido de 30 kms, los cuales integrarán las comunidades de Yanchalá y Espíndola y desde ahí conectará a la red vial del sur del Ecuador.

Al dar inicio oficial de los trabajos, el gobernador regional, Servando García destacó las potencialidades de ésta vía en cuanto a integración de los pueblos y el desarrollo social y humano de un vasto sector de la población ayabaquina, que por años anheló contar con una vía de óptimas condiciones, dejando atrás la polvorienta y abrupta trocha carrozable que pronto pasará al olvido.

Yanchala 2

Desde Yanchalá y con rumbo noreste la vía integrará a las comunidades de: El Molino, La Pampa, Samanguilla, El Toldo y Espíndola, y potenciará las actividades agrícolas, ganaderas y comerciales, a las que se dedica principalmente la población.

Esta obra está incluida las intervenciones del programa Reconstrucción con Cambios y se ejecutará con una inversión de 66 millones de soles.

El dato

En el acto de inicio de obra, el Gobierno Regional de Piura, a través del COER entregó bienes de ayuda humanitaria a la población.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255