fbpx

Huancabamba: festividad de la Virgen del Carmen se celebra de manera virtual

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La andina ciudad de Huancabamba vive momentos diferentes y perjudicada por los casos de coronavirus que afecta la salud y la vida de muchos; sin embargo, la ancestral Festividad de la Virgen del Carmen tuvo este año una connotación diferente, realizándose de manera virtual. Tanto los actos religiosos como los actos cívicos, culturales y artísticos se cumplieron con la misma religiosidad de todos los años.

El actual alcalde de la provincia Ismael Huayama conjuntamente con el párroco de la Iglesia de la localidad Jorge Rumi Condori, concordaron la forma de realizar esta actividad anual, para rendir culto a la patrona de la provincia. En tal sentido, concordaron hacerlo de manera virtual transmitiendo cada una de las actividades desde el 6 de julio y hasta el 19 que culminará.

El 15 de julio, víspera del día central, se organizó una serenata virtual, la que incluyó la presentación del show de Teresa Medrano, quien deleitó con sus temas a los seguidores del fan Page de la Municipalidad Provincial. Antes de ello, hubo una misa de víspera a cargo de la Hermandad de la virgen del Carmen.

Virgen del Carmen HuancabambaHuancabamba: festividad de la Virgen del Carmen se celebra de manera virtual

Este 16 de julio, se realizará como de costumbre albazo y quema de camaretazos anunciando el Día Central, luego se procederá al homenaje a la patrona de la provincia a cargo de los Mariachis Ángeles de México, igualmente de manera virtual.

La misma central está prevista para las 10 de la mañana, igualmente mediante las mismas plataformas de la Municipalidad, de la iglesia San Pedro de Huancabamba y la radioemisora Emanuel. Una de las tradiciones más significativas de esta festividad es la presentación de la Danza Los Diablicos considerada Patrimonio Cultural, para tal efecto se ha previsto una presentación simbólica.

La provincia de Huancabamba se creó un 14 de enero, sin embargo, es común realizar las celebraciones en el mes de julio, creando una masiva presencia de huancabambinos, los cuales aprovechan la Festividad de la Virgen del Carmen, para convertirla en una fecha no solo de religiosidad, sino igualmente de reencuentro social.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255