fbpx

Sechura: ponen en funcionamiento pozo tubular para agua potable en distrito de Bernal

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La prestación de los servicios de agua potable es indispensable en la mejora de la calidad de vida de la población y proyectos de esta naturaleza son reconocidos por la población que tiene serias dificultades para su acceso. Un proyecto desarrollado por el Gobierno Regional de Piura, se puso en funcionamiento un pozo tubular en caserío Nuevo Pozo Oscuro, distrito de Bernal, provincia de Sechura y que también beneficiará a localidad de Mala Vida. 

El proyecto beneficiará directamente a los pobladores del caserío Nuevo Pozo Oscuro e indirectamente a los moradores de la localidad de Mala Vida. En total, serán cerca de 1.000 los usuarios que accederán al servicio de agua gracias a la obra ejecutada mediante el programa “Agua es Vida” de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Bernal.

“Después de 37 años se tiene la fuente de agua que es muy importante […]. Hoy más que nunca se hace muy importante tener la fuente de agua porque estamos luchando contra una pandemia”, manifestó el gobernador regional Servando García Correa. 

Asimismo, García Correa resaltó las coordinaciones hechas con el alcalde distrital, Boris Montaño Tume, para hacer realidad esta obra. Por su parte, la autoridad distrital agradeció el compromiso y acciones que ejecuta el Gobierno Regional Piura.

Pozo Tubular Bernal1Sechura: ponen en funcionamiento pozo tubular para agua potable en distrito de Bernal

“Recién se viene a contar con un pozo tubular que va a brindar este líquido vital para el desarrollo del pueblo y su consumo. Durante años se venía dando [el agua] a cuentagotas con cisterna […]. Quiero agradecer de forma especial al gobernador porque siempre tiene la predisposición de trabajar en forma conjunta y cuando le planteé la necesidad de este caserío, nunca dijo que no”, puntualizó Montaño Tume.

Datos

  • La obra se ejecutó bajo la modalidad de Ejecución Presupuestaria Directa (EPD), a través del Centro de Abastecimiento Agua Bayóvar, del Gobierno Regional Piura.
Diario El Regional de Piura

Pristina 255