fbpx

Piura: Condenan a sujeto que agredió a ex conviviente

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Morropón, obtuvo condena de 10 años de prisión contra Marcelino Valencia García (30) como autor del delito de lesiones graves por violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, en agravio de su ex conviviente L.M.V.O.

La fiscal provincial Hilda Ramos Nunura demostró en juicio, llevado de manera virtual, que Valencia García llegó la madrugada del 11 de febrero a la casa de la agraviada para amenazarla que no declare en otra investigación, en que estaba inmersa la pareja actual del agresor, golpeándola en el rostro y cabeza con puñetes hasta hacerle perder el conocimiento, dejándola tirada en el piso.

El Juzgado valoró el testimonio de la agraviada; el informe psicológico que certifica su afectación, sustentado por la psicóloga del CEM Chulucanas; el Certificado médico legal que da cuenta de las múltiples lesiones que presentó el día de la denuncia como fractura de tabique y desviación del mismo; entre otros elementos presentados por la Fiscalía.

Así, en audiencia virtual de adelanto de fallo realizada el día de hoy, el Juzgado unipersonal de Chulucanas también estableció en cuatro mil soles el concepto de reparación civil que el ahora sentenciado deberá pagar a favor de su víctima y la prohibición de que no haya acercamiento por vía indirecta (utilizando terceros) para agredirla física y psicológicamente.

Marcelino Valencia García purgará su condena por el delito por lesiones graves por violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar en el penal de varones de Piura, ex Río Seco, donde ha venido cumpliendo prisión preventiva.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255