fbpx

Paita: este lunes 29 se realizarán trabajos de mantenimiento en PTAP El Arenal

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Restricciones en servicio de agua potable en Paita y Talara. Con la finalidad de mantener una correcta operatividad en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Arenal y evitar problemas en las redes que distribuyen el líquido elemento a las provincias de Paita, Talara y anexos, este lunes 29 de junio se llevarán a cabo trabajo de mantenimiento en dicha infraestructura sanitaria.

Al respecto, la jefa de la PTAP El Arenal, señaló que se ejecutarán los trabajos preventivos y correctivos en el equipo de bombeo de la planta, a fin de asegurar una adecuada continuidad del abastecimiento de agua potable para las provincias de Paita y Talara.

“Esta situación no permite trabajar con el caudal necesario para asegurar una óptima producción requerida para el correcto abastecimiento a las localidades de Talara, Paita y sus anexos, es por ello la vital importancia de realizar estos trabajos a la brevedad”, indicó la Ing. Milagros Ruiz Burneo, Jefa de la PTAP El Arenal.

Estos trabajos se realizarán por un lapso de 3 horas, de 9 am hasta las 12 pm, afectando la normal distribución del servicio de agua potable en las provincias de Paita y Talara. Cabe mencionar que dichas localidades, debido a que las redes recorren varios kilómetros desde la planta hasta las viviendas, el servicio se reanudará luego de 6 horas en Talara y 8 horas en Paita.

Realizarán trabajos en Planta El Arenal Realizarán trabajos en Planta El Arenal

Asimismo, se recuerda a los usuarios que, una vez que se terminen los trabajos, se restablecerá el servicio de manera gradual, ya que, al quedar vacías las redes de agua potable, estas necesitan un tiempo adicional para llenarse y tener la presión necesaria para una correcta distribución a los hogares.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255