fbpx

Paita: recomiendan evitar juego de cometas ante riesgo de electrocución y corte de energía eléctrica

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más vale prevenir que lamentar y en ese sentido se hace llamado a la población de la provincia de Paita para que evite jugar con cometas por el riesgo de electrocución y corte de energía eléctrica. En trabajo realizado por Enosa, el domingo 7 de junio se procedió a retirar varias cometas que quedaron colagadas en la línea de transmisión de 60 KV afectando el normal abastecimiento de energía en la parte Baja y zona industrial Tierra Colorada. 

Se estimó conveniente ejecutar estos trabajos de emergencia, porque en la noche del pasado viernes 5, se registró un corte de energía en la parte Alta y Baja de Paita, la zona industrial y la zona de Tierra Colorada, incluso los hospitales, a consecuencia del cortocircuito que originó la presencia de cometas enredadas en las redes. Y esa noche al realizar la inspección se comprobó la gran cantidad de cometas y nailon colgados a lo largo la línea de transmisión.

Cometas Paita 3Paita: recomiendan evitar juego de cometas ante riesgo de electrocución y corte de energía eléctrica

El juego de cometas representa un peligro latente, por eso Enosa hace un llamado a los padres de familia para que protejan a sus hijos, ya que ponen en riesgo sus vidas, y los circulan por la zona, al realizar el juego de cometas cerca de las redes eléctricas de media tensión. No esperemos que suceda una desgracia para recién actuar y asumir una actitud preventiva, y advertirles los peligros y riesgos a los que están expuesto y el perjuicio que originan a la comunidad y sobre todo los hospitales por las interrupciones del servicio eléctrico, especialmente en esta emergencia sanitaria.

Por los trabajos mencionados hoy, temporalmente no contarán con energía eléctrica la Zona Baja y Centro de Paita, así como el mercado y los asentamientos humanos San Martín Centro - Oriente y Occidente, 13 Julio, La Merced, Alán García, Miramar, San Pedro y Nueva Esperanza. Además, Sector La Punta, Puerto Nuevo, Av. Panamericana y la zona industrial de Tierra Colorada.

Paita: recomiendan evitar juego de cometas ante riesgo de electrocución y corte de energía eléctricaPaita: recomiendan evitar juego de cometas ante riesgo de electrocución y corte de energía eléctrica

Se exhorta a las autoridades locales reforzar su presencia en estas zonas, asimismo se recomienda a los padres de familia orientar a sus hijos a no practicar el juego de cometas cerca de instalaciones eléctricas, no salir sin mascarilla y quedarse en casa debido a la emergencia sanitaria.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255