fbpx

70 personas dieron positivo a Covid-19 en mercado de Sechura

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez Wendorff, quien es representante del Poder Ejecutivo para la región Piura y se encuentra encargado del despacho ministerial de Agricultura y Riego (MINAGRI), visitó esta mañana el Mercado Central de Sechura, como parte del plan “Te cuido, Perú”.

El ministro estuvo acompañado de la ex ministra Zulema Tomas, integrante del Comando COVID-19; el alcalde provincial de Sechura, Justo Eche; el general EP Walter Córdova, comandante general de la 1° División del Ejército; y el ingeniero Agripino Jiménez, director ejecutivo encargado del Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura Riego (Minagri), con quienes supervisó el operativo y la aplicación de 265 pruebas rápidas a los comerciantes.

En total, 70 personas dieron positivo a Covid-19 y fueron puestos en cuarentena. Asimismo, se les entregó una canasta de alimentos para que puedan guardar el aislamiento indicado.

Tras esta inspección, Yáñez indicó que se seguirán haciendo intervenciones de este tipo en la región. “Vamos a continuar con el plan “Te cuido, Perú”. El gobierno regional ha adquirido 20 mil pruebas rápidas y va a adquirir 20 mil más y vamos a seguir interviniendo en más mercados”, mencionó.

El viernes, el ministro también participó de la aplicación de 265 pruebas rápidas en el mercado de Catacaos y de 386 en los alrededores de los bancos del centro de Piura.

comerciantes sechura 170 personas dieron positivo a Covid-19 en mercado de Sechura.

“Lo que todos queremos es tener una población sana. Y eso lo lograremos haciendo un control adecuado, y luego con el suministro adecuado de las medicinas”, dijo el ministro, quien también reiteró a la población que no se automedique y que cumpla con las disposiciones de las autoridades.

Reunión con autoridades

El ministro Rodolfo Yáñez visitó además el distrito de Chulucanas, y sostuvo una reunión con las autoridades para evaluar la situación del Covid-19.

Asimismo, visitó el mercado itinerante “De la chacra a la olla” que se instaló en Chulucanas, luego de que el mercado municipal fuera cerrado al reportarse un 52% de comerciantes positivos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255