fbpx

Morropón: promueven campaña informativa de útiles escolares saludables

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de prevenir los daños en la salud de los niños, en época escolar, frente al uso de útiles escolares no saludables, el Gobierno Regional Piura y la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba realizaron una campaña de concientización para que la población adquiera útiles saludables.

Durante la actividad, realizada en el supermercado Precio Uno de Chulucanas, se enseñó a los asistentes cómo diferenciar productos tóxicos sin autorización sanitaria y útiles escolares con la garantía de salud respectiva.

El encargado del área de Ecología, Protección del Ambiente y Salud Ocupacional, Blgo. Milton Pardo Abad, informó que con la actividad buscan que las personas eviten comprar productos de dudosa procedencia.

Morropón: promueven campaña informativa de útiles escolares saludablesMorropón: promueven campaña informativa de útiles escolares saludables

“Las consecuencias de adquirir útiles escolares que no tengan autorización sanitaria pueden ser fatales: alergia en la piel, daño estomacal, hepático y renal, así como problemas en el aprendizaje y desarrollo, debido a las sustancias tóxicas”, refirió.

Exhortó a los padres de familia acudir a establecimientos y lugares de venta formales para disminuir el riesgo de comprar productos adulterados.

Morropón: promueven campaña informativa de útiles escolares saludablesMorropón: promueven campaña informativa de útiles escolares saludables

Importante:

Antes de comprar un producto, se recomienda tomar atención en el rotulado (encabezado del producto donde se exponen sus características), que debe tener información detallada, como es: Razón social del fabricante o importador, dirección, número de RUC, detalles de su uso, edad objetivo, números de Registro Nacional y Autorización Sanitaria otorgados por DIGESA.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad