fbpx

Morropón: firman convenio para evitar anemia y muertes maternas en Pacaipampa

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Méd. Raúl Amaya y el alcalde distrital de Pacaipampa, Ing. Guido Rojas Hernández, firmaron un convenio interinstitucional para evitar anemia y muertes maternas en la sierra altopiurana.

En el acuerdo, que promueve actividades de cooperación interinstitucional mutua, Salud brindará la asistencia técnica (capacitaciones y acompañamiento) y la Municipalidad gestionará la parte presupuestal.

Dentro de las propuestas resalta la implementación de un plan piloto para la prevención de la anemia a través de la promoción del consumo de alimentos ricos en hierro propios de la zona, así como la elaboración (por parte del municipio) de estudios técnicos y económicos para la viabilidad de la Casa de Espera Materna.

Subregion de Salud Morropon HuancabambaSubregion de Salud Morropon Huancabamba

“La firma de este convenio nos permite articular acciones en beneficio de nuestro principal objetivo: la población. En un año evaluaremos; esperamos tener resultados concretos a corto, mediano y largo plazo”, manifestó el Méd. Raúl Amaya, director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba.

Indicó que gracias al apoyo presupuestal brindado por gobernador regional, Méd. Servando García Correa, se viene fortaleciendo el trabajo preventivo en el primer nivel de atención.

“Estamos gestionando una mayor articulación con las autoridades locales; el 1 de marzo tendremos una reunión con los 20 alcaldes distritales para exponer la realidad de la salud de sus zonas y articular acciones de intervención”, agregó.

Por su parte, el alcalde de Pacaipampa, Ing. Guido Rojas Hernández, dijo que la firma del convenio repercutirá en beneficio de las poblaciones vulnerables de su localidad.  “Nos estamos aliando para combatir la anemia y no tener muertes maternas. Vamos a realizar un trabajo conjunto para satisfacer nuestras principales necesidades en salud”, precisó.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255