fbpx

Paita: detienen a efectivos policiales que se dedicarían a cuidar caudales de Enosa

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Personal policial de la provincia de Paita fue intervenido y detenido en flagrancia por realizar actividades para las cuales no estaban autorizados. Se trata del S2 PNP Arnold Michael Idrogo Ruiz (34), S3 PNP Pablo Domínguez Rivera (30), S3 PNP Antony Montalván Peña, quienes habrían cometido el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado de uso. Asimismo, se intervino a Miraribe Magdalena Espinoza Valdiviezo (27), de Enosa. 

De acuerdo a la información policial, el personal policial asignado a la Comisaría PNP de Paita Baja, cumplían labores no autorizadas desde las 17 horas hasta las 17_30, utilizando para tal efecto un vehículo de la Entidad para custodiar y trasladar caudales, así como para movilizar a una empleada de la empresa ENOSA, partiendo desde la oficina de la empresa de energía con dirección al Banco de Crédito del Perú.

Según indica la fuente, personal de inteligencia se desplazó a la oficina de Enosa ubicada en el Óvalo Grau de Paita, donde comprobó que a la hora mencionada se encontraba el vehículo policial de placa PL 211223 y placa interna EPE 044, perteneciente a la comisaría de Paita Baja, donde esperaron a una mujer la cual después de abordar el vehículo, se dirigió a la agencia del Banco de Crédito del Perú, ubicada en la Plaza de Armas.

comisaria paita

El vehículo de la Comisaría de Paita Baja, fue intervenido en este lugar, constatándose que llevaban una cantidad aproximada de 63 mil soles, de acuerdo a la versión de Espinoza Valdiviezo, representante de cobranzas de Enosa, los cuales iban a ser depositados en el Banco de Crédito del Perú. Es menester indicar que la indicada señora, de acuerdo a fuentes de Enosa, no pertenece a dicha Entidad y que forma parte de una empresa contratista de cobranza llamada CETIN.

Cabe señalar que en las diligencias de investigación viene participando la representante del Ministerio Público Dra. Estefanía Dolivet Infantes Castillo de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255