fbpx

Morropón: prisión preventiva para sujeto que agredió a conviviente

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal provincial Hilda Ramos Nunura de la Fiscalía provincial corporativa especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Morropón - Chulucanas, obtuvo 4 meses de prisión preventiva contra Marcelino Valencia García (30), como presunto autor del delito de Lesiones graves por violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar en agravio de su ex conviviente.

De acuerdo a denuncia policial, el denunciado llegó a la vivienda de su ex pareja la madrugada del 11 de febrero, insultándola, amenazándola de muerte, para luego golpearla en el rostro y en cabeza con puñetes hasta hacerle perder el conocimiento, es así que creyéndola muerta huye del lugar dejándola tirada en el piso.

Alertado del hecho, su actual pareja regresa a la casa y la encuentra ensangrentada, aún inconsciente. Cuando vuelve en sí le dice que Marcelino Valencia García fue quien la golpeó, procediendo a realizar la denuncia respectiva.

La fiscal Hilda Ramos, acreditó la existencia de fundados y graves elementos de convicción que vincularían al imputado con el delito; entre ellos: la declaración de la agraviada, tomas fotográficas del estado de la víctima, el Certificado médico legal que da cuenta de las lesiones sufridas por la denunciante.

Así también el Informe psicológico que concluye que la herida presenta afectación psicológica, sentimientos de miedo, miedo a salir a la calle, pánico; además de una Sentencia contra Marcelino Valencia García por agresión en contra de su misma ex pareja e investigaciones por diversos delitos; entre otros.

Valencia García ya se encuentra recluido en el establecimiento penal de varones de Piura desde donde afrontará el proceso que se le sigue por Lesiones graves por violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, que de acuerdo al código penal se castiga con una pena que oscila entre 06 a 12 años de prisión.

ministerio publico morropon chulucanas

Diario El Regional de Piura

Pristina 255