fbpx

Ayabaca: cadena perpetua para padrastro violador

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Abuso y embarazó a niña de 11 añosAurelio Manchay Cunya de 35 años, morirá en prisión tras ser condenado a la pena máxima de cadena perpetua tras ser hallado culpable de violar y embarazar a su pequeña hijastra de 11 años en la provincia de Ayabaca.

La pena le fue impuesta por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Emergencia de la Corte Superior de Justicia de Sullana, integrado por los jueces Erick Sánchez Briceño, Karla Gaona Merino, y Carolay Rodríguez Moreano.

Aurelio Manchay Cunya 1

Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía, los hechos ocurrieron en mayo del año 2018, cuando la menor se encontraba sola en su vivienda ubicada en el caserío de Guir Guir, distrito de Sicchez haciendo sus tareas.

En esos momentos llegó Manchay Cunya quien, aprovechando su soledad, la llevó por la fuerza al cuarto y abusó sexualmente de ella amenazando que golpearía a su madre y hermanos si contaba lo sucedido.

En setiembre de ese año, al notar con malestares a su hija, su madre la llevó al centro de salud en Oxahuay, donde le confirmaron que la menor estaba embarazada, dando aviso a las autoridades.

En enero del 2019, la víctima alumbró al bebé, al cual se le practicaron los respectivos exámenes biológicos de homologación que confirmaron la paternidad de Aurelio Manchay quien deberá pagar 5 mil soles de reparación civil y trabajar en la cárcel en resto de su vida para pagar la pensión por alimentos que le fue impuesta por las autoridades.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad