fbpx

Alcalde de San Miguel del Faique se compromete a cumplir con principales proyectos en beneficio de distrito

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante la rendición de cuentas de su primer año de gestión, ofrecida a la población, el alcalde distrital de San Miguel de El Faique, de la provincia de Huancabamba, región Piura, José Antonino Huamán Chuquipoma, reafirmó su compromiso de continuar con el avance de obras y proyectos, y concretar durante el presente año los principales que fueron ofrecidos en su campaña.

“Queremos –dijo- que próximos al Bicentenario nuestro distrito se desarrolle, tenemos proyectos importantes y trabajaremos para hacerlos realidad”.

La audiencia pública realizada en la Plaza de la Cultura, contó con la presencia de autoridades, representantes de organizaciones campesinas de base y población en general. La misma tuvo lugar en el marco de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Huamán Chuquipoma informó sobre los diversos proyectos ejecutados el año anterior, en el marco del Plan por la Reconstrucción con Cambios, los cuales –según dijo- habían sido dejados de lado por la anterior gestión edil, y en otros casos causaron preocupación por la forma de su ejecución. De manera que su administración ha buscado superar los inconvenientes, pero por ser proyectos de reconstrucción no se les puede ampliar el presupuesto.

También informó sobre el laudo arbitral de la obra “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de agua potable y alcantarillado en la Localidad de San Miguel de El Faique y los anexos de Pampa Alegre; Huando y Huando Bajo del Distrito de San Miguel de El Faique”, entablado por el consorcio ejecutor de la obra, San Miguel, y que por deficiencias de la anterior gestión dispone el pago de más de 531 mil soles.

Al respecto, dicho consorcio ha pedido la aprobación de dos adicionales de obra: para el retiro de material que impedía colocar el cerco perimétrico en las lagunas de oxidación; y para la construcción de un muro perimétrico con el fin de proteger las lagunas de oxidación de los derrumbes.

Alcalde de San Miguel del Faique realizó rendición de cuentasAlcalde de San Miguel del Faique realizó rendición de cuentas

Corredor vial

La autoridad municipal informó asimismo sobre el reciente convenio suscrito con la Municipalidad Provincial de Huancabamba, mediante el cual se asignan 5 mil galones de combustible para continuar con la apertura de la trocha carrozable que une los distritos de Sondorillo y San Miguel de El Faique, considerado de interés regional. Este Eje Vial, logró unir en el 2019 a los caseríos de Uchupata (Sondorillo) y Tallapampa (San Miguel de El Faique).

En Desarrollo Económico, Informó sobre la compra de un terreno para el botadero de residuos sólidos, en el caserío Los Corrales, cuya implementación ya está en marcha. También se ha implementado el vivero forestal, con el fin de reforestar las principales cuencas hídricas, con un valor de 230 mil soles a lo largo del año 2019.

Asimismo, indicó que se realizaron dos campañas de vacunación gratuitas contra el carbunco sintomático y el edema maligno, con una inversión 25.mil soles, y en el transcurso del presente año se hará lo propio con dos campañas más.

También se realizaron campañas de promoción del café faiqueño, y para el presente año se programan planes de negocios en café y cacao, así como la implantación de biohuertos escolares con asistencia técnica y apoyo de hortalizas, así como se dará inicio a los proyectos de piscigranjas de truchas.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad