fbpx

Ayabaca: ciudadanos de Oxahuay denuncian irregularidades en elección municipal de Centro Poblado

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La falta de confianza por los resultados electorales no solo se expresa en las zonas urbanas, también sucede en distritos y centros alejados de la capital departamental. Justamente, población del centro poblado de Oxahuay, distrito de Sicchez, Ayabaca viene dejando sentir su malestar por las elecciones realizadas en este sector, donde expresan, habría intervenido indebidamente el alcalde distrital Octavio Chuquihuanca. 

El último domingo 12 de enero, se realizaron las elecciones para elegir nuevo alcalde; lo que pudo ser un acto democrático y confiable, se tornó oscuro y cuestionable. Residentes en Oxahua y Las Vegas, no estaban empadronados para ejercer su derecho al voto, pero si estaban otras personas que no residen en el lugar, indicaron algunos comuneros de estos centros poblados. 

Un grupo de ellos y totalmente enojados, indicaron que el padrón llegó tarde, se pudo observar personas que no radican en el lugar y para el colmo, un día antes, el candidato oficialista Carlos Abad Troncos, realizó campaña en camioneta de la Municipalidad del Distrito, cuando en realidad ese tipo de hechos se encuentran prohibidos en las normas que regulan las elecciones para centros poblados menores o delegadas, como se les conoce. 

Población de Oxahuay denuncia irregularidades | Fotografía referencialPoblación de Oxahuay denuncia irregularidades | Fotografía referencial

No solamente se observó movilizándose en la camioneta oficial, sino igualmente estuvo regalando víveres, realizando una "campaña desleal para con los candidatos al centro poblado menor". 

Manifestarn que estarán denunciando al Ministerio Público y a los medios de prensa, para que se enteren de estos hechos irregulares que afecta a una población que cree en la participación honesta y transparente.  

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad