Gore- Piura financiará tres obras para San Miguel de El Faique por alrededor de 20 millones de soles

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tres obras en diversos sectores, cuya inversión oscila entre los 15 a 20 millones de soles, financiará el Gobierno Regional Piura a favor del distrito de San Miguel de El Faique, provincia de Huancabamba, según resaltó este martes el alcalde de esa jurisdicción, José Antonino Huamán Chuquipoma.

Durante una visita al organismo regional de desarrollo para coordinar acciones al respecto con el gobernador Servando García Correa, la autoridad edil manifestó que con el Gore Piura se viene trabajando en tres proyectos que cuentan con un buen avance en los expedientes técnicos, por lo que se espera muy pronto su financiamiento por parte de dicho ente. Se trata, indicó, de una pista, un puente y un canal.

Obras San Miguel Faique 3

Solidaridad

Por otra parte, Huamán Chuquipoma expresó su solidaridad con los distritos afectados por fuertes lluvias de la provincia de Huancabamba, lo cual redundó en el desborde de la quebrada Lungulo en Huarmaca, y la consiguiente inundación y pérdida de varias viviendas.

“Nuestro apoyo e identificación con los afectados, que vienen pasando por situaciones muy complicadas, sé que las autoridades están apoyando y esperamos que se pueda mejorar y recuperar algunos bienes que se han perdido”, indicó.

Obras San Miguel Faique 1

Manifestó que en el caso de su distrito las lluvias se muestran lentas, y por fortuna no les han ocasionado a la fecha ningún daño. Pero esperan estar preparados en los meses de marzo y abril próximos”

También refirió que en la emergencia declarada para Huancabamba también se está considerado a su distrito, por lo que se empezará a gestionar ayuda principalmente para las vías de comunicación.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda