Dirección Regional de Trabajo declara improcedente huelga de sindicato de Miski Mayo

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mediante Auto Directoral N°18-2019-GRP-DRTPE-DPSC, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura, ha declarado improcedente la comunicación de plazo de huelga presentada el pasado 12 de noviembre, por el Sindicato Unitario de Trabajadores de Compañía Minera Miski Mayo. En caso de materializar su medida de fuerza podría ser declarada ilegal la misma según indica el documento. 

La empresa que realiza actividades extractivas en la región Piura, exactamente en la provincia de Sechura, ha sido requerida para mejoras sociales, económicas y laborales de sus trabajadores, frente al reclamo han pretendido realizar una huelga, la misma que ha sido declarada improcedente. 

Documento Miski Mayo

Ante la información recibida de la Dirección Regional de Trabajo de Piura, la empresa ha indicado que continúa abierta a negociar, por lo que espera retomar el diálogo con la comisión negociadora del Sindicato.

También destacó que su principal deseo es garantizar una negociación en trato directo que permita a los trabajadores, llegar prontamente a un acuerdo sostenible y beneficioso para todos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda