Fallece regidor del distrito de Paimas en confuso accidente

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Liberato Chuquihuanga Livia, regidor de la Municipalidad Distrital de Paimas, de la provincia de Ayabaca, dejó de existir en la ciudad de Piura; tras un confuso accidente ocurrido el último miércoles en el centro de poblado El Papayo. Debido al traumatismo encéfalo craneano grave, fue intervenido quirúrgicamente; sin embargo, la gravedad de las lesiones le ocasionaron la muerte. 

Chuquihuanga Livia, quien llegó al cargo como regidor de la lista de Fuerza Regional, se habría desplazado hacia su predio agrícola ubicado en la parte baja del caserío El Papayo, de acuerdo a una de las fuentes, piedras que se habrían desprendido de la zona alta donde se ejecuta la construcción de una carretera, le habrían impactado en la cabeza quedando inconsciente. 

Según algunas versiones, la falta de previsión y la manera como se realiza el movimiento de tierras en este lugar, por parte de la empresa, serían las causas más creíbles de lo sucedido. 

No se tiene conocimiento con certeza cuántas horas estuvo en esa condición, hasta que unos transeúntes descubrieron el cuerpo, identificaron a la víctima y dieron cuenta a la Municipalidad de Paimas para que proceda a su traslado. Una camioneta municipal fue hacia la zona, para llevarlo al establecimiento de salud, para de inmediato referirlo a una clínica de Piura. 

Según narra uno de los testigos, Chuquihuanga Livia, se encontraba inconsciente, la parte del golpe y su cuerpo mismo estaba hinchado. Se supone que las horas que estuvo sin atención perjudicaron su recuperación. 

En la clínica local se le realizó la operación para evitar un desenlance fatal; sin embargo, este viernes en horas de la mañana, no pudo más y falleció. Sus compañeros regidores, el alcalde distrital, el provincial y muchas otras autoridades de la provincia de Ayabaca lamentaron este penoso suceso que enluta a la población de Paimas. 

Liberato Chuquihuanga Livia

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda